Tabla de contenidos
Ventajas de tener un perro Pug
Hay algunas cosas que decir acerca de las ventajas de tener un perro Pug en casa, así como de sus beneficios, parecerá extraño que cuidar un animalito de compañía y llenarnos de deberes nos traerá algo positivo, pero la verdad es que convivir con un chatito puede ser muy positivo para nuestras vidas y nos puede traer un montón de beneficios y ventajas.
1 Compañía fiel
Un pug es inteligente y agradecido, si lo cuidas, seguro te recibirá eufórico, acercándote a ti buscando tus caricias y mimos, definitivamente será una buena medicina para una persona que busca compañía. Por otro lado al tener un carácter juguetón, cariñoso e inteligente hace que sean excelente mascota que conviva con niños.
Como la mayoría de los perros, los Pug son de naturaleza sociable, tanto con otros perros como con los humanos, suelen mostrarse muy apegados a sus dueños y por lo tanto no te extrañe te quieran acompañar la mayoría del tiempo, así que son especialistas en mirarte y buscarte de tal modo que te sientes querido y acompañado de un modo profundamente leal.
2 Salud física
Cuando establezcas la rutina de salir a caminar o correr con tu chato, TÚ también caminas y te ejercitas, hacer que se mueva significa salud para tu perrito mascota, acompañarlo en las caminatas a jugar o correr también te mueve y por lo tanto significará movimiento y salud para ti.
Ten por seguro que otras actividades como bañarlo también serán un reto físico para ti, de pronto pareciera que no tienes un Pug sino un demonio de tazmania, sobre todo si son cachorros y jóvenes te costara seguírles el paso.
3 Relajación
Acariciarlos, los hará sentir bien a ambos; también cuando lo cepillas además de ayudarlo a quitar el exceso de pelo, lo acaricias, él se sentirá querido y tu ayudaras a que el pelo no este por todos lados y resultara relajante para ambos.
El efecto de sentir su piel peluda y de sentir su cálida temperatura corporal te cautivara; un Pug no ronronea pero si se hace bolita al lado tuyo, seguro busca tu compañía y tus caricias, dáselas será gratificante y relajante para los dos.
4 Te hace una persona más responsable
Cuando nos involucramos en los cuidados de nuestro pugsito, e inclusive incluimos a los demás integrantes de la familia, hacemos que todos se vuelvan responsables, ocasionamos que se sientan útiles e importantes y queridos a la vez, la energía de la familia se enfoca en algo más allá que ellos, y como resultado suele aumentar el nivel y gusto por la responsabilidad.
5 Aumento en la salud
La convivencia con un chato, nos puede representar disminuir o eliminar algunos malestares como los son:
- Estrés
- Hipertensión
- Alergias
- Ansiedad
- Sensación de soledad
- Depresión
- Baja autoestima
- Hiperactividad en los niños.
6 Mejora tu humor
Si bien pueden ser un torbellino, su carácter juguetón y sus expresiones chistosas solo te ocasionarán risas e indudablemente tu humor mejorará.
7 Mayor Felicidad
Al jugar con ellos, al acariciarlos, al ejercitarte con ellos, se generaran (tanto en tu pugsito como en ti) las endorfinas que les ocasionará una sensación de bienestar y de felicidad.
No es subjetivo decir que un Pug puede aumentar tu felicidad.
Razones para tener un Pug como mascota
Así que si lo piensas todos estos beneficios a la vez las puedes tomar como argumentos y razones para tener un cachorro de la raza Pug como mascota.
- Si son fieles compañeros
- Si al activarlos te activan y tu también haces ejercicio
- Si te pueden relajar
- Si te pueden hacen más responsable al cuidarlos
- Si mejoran tu humor ante sus ocurrencias, etc., etc.
en suma te pueden hacer más feliz, valdrá mucho la pena convivir con un perrito de la raza pug.