Tienes perrhijos? Verdad que son adorables y amorosos? Es normal que quieras corresponder al amor incondicional que solo ellos saben dar con cariños, cuidados y porque no de vez en cuando consentirlos.
Con una carriola para perros seguro lo consentirás, cuidaras al mismo tiempo y podrás corresponder al afecto sincero que tu mascota te da todos los días
Así que en esta publicación te platicaremos acerca de todo lo que requieres saber acerca de las carriolas para perro, carreolas para perro o carros para perro, como les quieras llamar, para que puedas elegir la mejor para tu amado perrito.
Tabla de contenidos
¿Por que una carriola para perros?
Mucha gente se pregunta si es conveniente o no tener una carriola para perritos y la respuesta depende de muchos factores, siendo estos los principales:
✅Cuando SI | 💥Cuándo NO |
– Cuando quieras llevarlo a todas partes – Cuándo tu perrito tenga problemas de movilidad y no lo puedas dejar solito. – Cuando quieras pasear a tu perrito y ya este muy viejito y no lo pueda hacer por si mismo – En centros comerciales que no permitan el acceso libre a mascotas (caminando) – En lugares como aeropuertos o con mucha gente y resulte peligroso para tu mascota que este caminando | – Cuando pueda moverse por si mismo – En establecimientos totalmente PET FRIENDLY – En lugares al aire libre |
Las mejores carriolas para perros del 2023
A continuación te compartimos cuales son las carriolas para perro más vendidas; para saber mas acerca de sus características pica la imagen de la carriola que más te llamo la atención, incluso puedes ver varias para comparar y elegir mejor.
Lo que necesitas saber acerca de las carriolas para perros
Guía de compras
En el equipo de Mani y Pistache Pugs te queremos ayudar y por eso preparamos esta Guía de Compras sobre las carriolas para perros, no solo para perritos pug carlino sino en general para todo tipo de perritos, para que tengas a la mano todo lo que debes saber acerca de las carriolas, carreolas o carros para perros.
¿Qué es una carriola para perros?
La Carriola para perros es un invento fabuloso con rueditas que nos ayuda a tener una mayor y mejor movilidad con nuestros perritos, además de una manera muy segura y cómoda para ellos.
Estamos seguros que cuando lo prueben a ellos les encantara esa forma de viajar y dar paseos
Ventajas y desventajas de las carriolas para perro
Y como todo tiene tanto aspectos positivos como negativos que debes tener en cuenta, por eso te compartimos tambien tanto las ventajas como desventajas de las carriolas para mascotas.
✅Ventajas | 💥Desventajas |
– Permite recorrer largas distancias – Ofrece comodidad a tu mascota – Tu mascota va en un espacio seguro – Ofrece tranquilidad a mascotas nerviosas – Se disfruta de los paseos – Son fáciles de guardar – Las carriolas plagables ocupan menos espacio al guardarlas – Facilita movilizar a tu mascota en caso de enfermedad o lesión – Puedes ingresar a algunos centros comerciales con tus mascotas – Auxilia en la movilidad y recuperación de mascotas lesionadas | – No puede pasar por espacios reducidos – El perro se puede acostumbrar y no querer caminar – Requieren limpieza frecuente – La mascota puede dañar el carro – Si no las limpias pueden conservar olores desagradables |
Comparativa de las mejores carriolas para perros
Para facilitarte la elección de tu carriola, te compartimos esta comparativa de las mejores carriolas para perro
Clasificación de las carriolas para perros
¿cuál es la adecuada?
Tienes que saber que no todas las carriolas son iguales y básicamente sus características están adaptadas al tamaño de los perros, tanto en medidas como en peso.
Por lo que podemos encontrar carriolas aptas para perros pequeños, carriolas útiles para perros medianos y carriolas con más capacidad para perros o mascotas grandes.
Carriola para perros pequeños
Como decíamos, hay carriolas que son aptas para llevar perros de hasta 10 kilogramos de peso.
Entre las razas que cubren esta característica están los perros Schnauzer, Bichón Frisé, Bichón Maltes, Caniche, Chihuahua, Pomerania, Shih Tzu, Yorshire Terrier.
Carriola para perros medianos
Estas carriolas son más adecuadas para perros con peso entre los 10 y 25 kilogramos de peso.
Por lo tanto entre las razas que suelen estar entre este rango de peso encontramos a los perros Beagle, Basenji, Pit Bull Americano, Buhund Noruego, Bulldog, Pug Carlino, Basset Hound principalmente.
Carriola para perros grandes
Las carriolas para perros grandes suelen estar más reforzadas y preparadas para perros con peso superior a los 25 kilogramos. Así entre las razas de los perros que pueden ocuparlas están por ejemplo al Labrador, Husky Siberiano, Golden retriever, Dálmata, Pastor Alemán, Mastín o San Bernardo.
Carriolas para perros ajustables
Ideal para cuando tienes varios perros chicos o medianos, esta puede variar en su capacidad de peso y tamaño, sin embargo suelen tener capacidad superior a los 25 kilogramos de peso, para por ejemplo 3 o 4 perritos pequeños o 2 medianos.
- Carro gemelo
- Ventanas multiples
- con forma plegable
- Producto color negro
Carriola como apoyo en traslado veterinario
En ocasiones las carriolas para perro además de los paseos, pueden ser útiles cuando tengas alguna situación de salud de tu perrito y requieras trasladarlo a un veterinario cercano a tu casa.
Sin embargo, hay situaciones de salud de los perritos que requieren aparatos ortopédicos, incluso hay algunos que tienen rueditas que soportan la parte trasera del perro y en este caso debes tener claro que una carriola no es un mecanismo ortopédico que ayuda a los perritos, si tu mascota requiere de este apoyo, hay otros aditamentos que le pueden ayudar en la recuperación de tu mascota que no es la carriola. Por favor toma en cuenta las indicaciones de tu veterinario.
Aspectos a considerar para elegir una carriola
Características de tu perro
Como has visto hasta ahora un elemento importante que debes considerar para seleccionar una carriola para perros son las características de peso y tamaño de tu mascota.
Las carriolas de mayor tamaño y capacidad son más costosas, así que considerar las caraterísticas de tu perrito te permitirá hacer una buena elección de tu carriola
Por otro lado una característica adicional que debes considerar es el temperamento de tu mascota, pues por ejemplo hay perritos que son muy nerviosos y no les gusta ir al descubierto y se sentirán mejor en carriolas que tengan tipos cajitas donde ellos van, eso si con las debidas ventanas de ventilación a través de las cuales los puedas ver y te puedan ver.
Materiales de la carriola
Hay perritos muy inquietos, nerviosos y hasta ansiosos que habitúan mordisquear todo, así que es muy importante para la elección de del cochecito, que consideres que tu carriola este fabricada con materiales resistentes y en la medida de lo posible que tengan las menos partes plásticas posibles, o por lo menos que estas partes no estén al alcance de tu perrito.
Prefiere una carriola para perros con un marco de acero, pues esto le dará resistencia a la flexión pero a la vez te permitirá tener una carriola por mucho tiempo.
Verifica que la tela sea lavable y que no se rompa con facilidad
Comodidad para el perro
El propio diseño de las carriolas para perros consideran tener un espacio adecuado para tu perrito, sin embargo es importante que lo verifiques.
En el caso de carriolas tipo cabina, verifica que estas cuenten con la ventilación necesaria y suficiente.
Armado de la carriola para perros
Es muy común que las carriolas para perros sean armables y plegables con instructivos sencillos, incluso los fabricantes suelen tener videos ilustrativos para que veas como armarlas y plegarlas cuando las dejes de usar.
En ese sentido las carriolas para perros suelen ser fáciles de armar, sin embargo asegúrate que la carriola que elijas cuente con estas indicaciones o en su defecto puedas ver como se arma e la tienda.
Facilidad de uso y conducción de la carriola
Ya que la tengas armada la tendrás lista para usar, sólo falta subir a tu perrito, asegurarlo y entonces a disfrutar del paseo para consentir a tu amado perrito.
Te encantará el diseño de las ruedas que suele ser bastante adaptable, por lo que se te facilitara su conducción, y solo deberás empujarla. Prefiere la carriola con llantas delanteras que se ajusten en la dirección que tu desees.
Sistema de frenado y control de movimiento de las carriolas para perros
La mayoría de los modelos de carriolas tienen unos seguros cercanos a las llantas traseras, que se pueden activar con los pies, por medio de los cuales puedes controlar el movimiento de la carriola.
Es recomendable que tu carriola tenga alguno de estos sistemas.
Diseño de las carriolas para perro
Al respecto del diseño de las carriolas las podemos encontrar de 3 ruedas, de 4 ruedas más parecidas a las carriolas para bebe que estamos más acostumbrados a ver en la calle, las de 2 ó 4 ruedas pero como tipo remolque, las que tienen dos espacios para transportar a dos mascotas en la misma carriola, las que son plegables, las que tienen una especie de cabina en la que se pone al perrito, o las que son abiertas digamos, hay las que tienen aditamentos para transportar las cosas de nuestra mascota o las que solo tienen el espacio para la mascota.
Almacenamiento sencillo de la carriolas para perro
Una vez que dejes de usar la carriola de tu querida mascota podrás guardarla simplemente plegándola.
La mayoría de las carriolas para perro son plagadizas, lo cual te facilitara su almacenamiento.
Simplemente pliega fácilmente la carriola en pocos minutos tan sólo con pulsar el botón adecuado, usualmente ubicado en el mango.
Así puedes guardarla hasta el siguiente paseo, viaje o camping con tu perrito
Mantenimiento de la carriola para perro
Otro aspecto que debes cuidar para asegurar la durabilidad de tu carriola para perros es que deberás dar mantenimiento a la carriola de forma periódica, sobre todo de limpieza para asegurar mantener su funcionalidad.
Cuida mucho las indicaciones de limpieza del fabricante para lograr que esta te dure lo más posible.
Algunas carriolas tienen ruedas que requieren lubricante cada cierto tiempo, considéralo en las tareas de mantenimiento.
Un buen mantenimiento te permitirá ahorrar dinero, porque estamos seguros de que no querrás comprar de forma seguida carros para perro, ya que implica un gasto fuerte.
Por supuesto en este aspecto toma muy en cuenta las recomendaciones del fabricante y lee el instructivo de la carriola para perros.
Si tienes todo esto presente, sin duda alguna vas a alargar su vida útil.
Precio de las carriolas para perro
Esta característica sabemos puede variar según el tipo de materiales, diseño y funcionalidades de la carriola y pues al tipo de fabricante.
Al menos en Amazon México se pueden encontrar carriolas para perro entre los 2000 y los 11000 pesos mexicanos, que serian entre los 100 y los 550 dolares americanos aproximadamente, al menos al inicio del 2023.
Recomendaciones de uso
- Cuando la compres, permite que tu mascota entre en contacto con ella de un modo tranquilo y amable
- Puedes dejar la carriola a la vista para que tu mascota se familiarice con ella y la olfatee y se pueda familiarizar con el carrito nuevo
- Incluso puedes poner alguno de sus juguetes preferidos en ella y premiarlo cuando lo subas las primeras veces
- Algunos perros pueden sentir algo de miedo ya que no están acostumbrados a los carros; por eso nunca lo presiones ni lo metas a la fuerza
- Al usarlo por vez primera puedes ir platicándole a tu mascota en un tono tranquilo y hasta juquetón
- Al usar el carro, evita utilizar movimientos bruscos.
- La carriola para perros no es un juguete para niños, evita que niños menores a 12 años la puedan usar
- Sin embargo si tienes niños pequeños acompañalos y enseñales el uso correcto de la carriola
El uso correcto de una carriola debe considerar que no sustituye a los paseos y actividad física que tu mascota debe tener, por eso el uso correcto de una carriola considera que tu y tu perrito deben continuar con sus paseos sin carriola.
Preguntas frecuentes sobre la carriola para perro
¿Cuándo usar una carriola para perro?
También es importante que nuestro perro disfrute de un buen paseo con regularidad. Queremos ser los mejores amos y para eso necesitar mimar a tu perro. En realidad, esto es algo personal, pero al menos es apropiado que lo saques a pasear en su carrito una vez a la semana.
Ambos pueden disfrutar del clima agradable y de los más bellos paisajes. De hecho, es incluso una manera de hacer ejercicio y mejorar la salud y bienestar de ambos. Por otra parte, aunque nuestras mascotas no tienen conciencia, sí podemos notar cambios en su humor. Muchas veces percibirás que se ponen tristes, pero todo eso se mejora con salidas rutinarias de paseo.
Solo tienes que salir a dar una vuelta con tu mascota en su carro para perros. Como mencionamos antes, esto también te beneficia a ti. Recuerda que prácticamente son familia. Como es conocido por muchas personas, “el perro es el mejor amigo del hombre”. Por ello es apropiado compartir este momento de vez en cuando, sin importar el motivo o la ocasión.
Una carriola para bebé le sirve a mi perro?
Si tienes uno de estos artículos en casa, puede que te preguntes cosas como: ¿es posible que pueda ahorrar algo de dinero? Sin embargo, no, no lo puedes usar, porque sabemos que este tipo de producto no es compatible con nuestro perro. Los carritos para bebés están diseñados de forma ergonómica y teniendo en mente el usuario y su finalidad.
Ten presente que las carriolas para niños están fabricadas con materiales que no dejan pasar la humedad. Además, han sido elaboradas especialmente para la anatomía humana, muy diferente a la canina. También, soportan menos peso. Si bien es verdad que hay perros muy pequeños que prácticamente no pesan nada, es mejor no tentar a la suerte.
El uso de una carriola para perros puede perjudicar a mi mascota?
Una carriola para perros es una buena idea si quieres consentir a tu amado perrito, sin embargo ten cuidado de que el uso de la carriola no sustituya las caminatas y paseos necesarios que tu perrito debe tener.
En si mismo las carriolas no son nocivas, pero su uso desproporcionado si pueden propiciar que tu perrito ya no quiera caminar después. por eso usalas moderadamente y como una forma de consentirlos nada mas.