Tabla de contenidos
9 Botanas saludables para tu pug
Para que todos tengamos alternativas saludables para darles a nuestros perritos, el día de hoy te vamos a platicar sobre 9 snacks naturales para perros pug.
1.- La Manzana
Las manzanas son un bocadillo saludable para los perritos, ya que contienen fibra y pueden ayudar a la digestión de tu pug, adicionalmente también son una buena fuente de antioxidantes, y contienen vitaminas A y C.
Un beneficio extra es que las manzanas pueden ayudar a eliminar los residuos de los dientes para mantener su boca sana y con aliento fresco.
No obstante éstos beneficios debes de tener mucho cuidado y no darle el corazón de la manzana a tu perrito, ya que aunque en cantidades muy pequeñas sus semillas contienen una forma de cianuro que es venenosa si se consume.
Por eso siempre debes retirar el corazón de la manzana y desecharlo y sólo darle pedacitos de la pulpa.
2.- El Plátano
Los plátanos tienen bajas concentraciones de colesterol y sodio, y en cambio tienen concentraciones relativamente altas de fibra y potasio, así como vitamina C, que puede contribuir a mantener saludable el corazoncito de tu pug. Otros beneficios son que con el plátano puede tener una mejor digestión y aumentar su energía.
Eso si, el plátano también tiene azúcar por lo que siempre debe dársele con moderación.
3.- El Melón
Entre las muchas propiedades del melón, destaca su elevado contenido en betacaroteno, precursor de la vitamina A, de acción antioxidante, también tiene fibra, ácido fólico, niacina, potasio y vitaminas A, B-6 y C. Como puedes ver el melón es una excelente botana para tu perrito, pero no olvides quitarle la cáscara y las semillas.
4.- Zanahoria
Las zanahorias son ricas en nutrientes como la fibra y el betacaroteno antioxidante, y pueden dársele como botana crujiente a tu pugsito. Debido a su textura las zanahorias pueden ser un auxiliar para el cuidado de los dientes de tu mascota ya que puede ayudar a la eliminación de la placa de sarro, pero desde luego esta ayuda no se compara con una visita para su cuidado con un profesional veterinario.
5.- Pepinos
Una botana fría que le puedes dar a tu perrito y que, además casi no contiene grasas ni aceites es el pepino, este fruto tiene muchos nutrientes como ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Los pepinos tienen un gran contidad de agua por lo que pueden ayudar a hidratar a tu perrito y mantenerlo fresco en los días calurosos.
Otro de sus beneficios es que pueden contribuir a eliminar las bacterias que producen el mal aliento.
No olvides quitarle la cáscara para dárselo a tu perrito.
6.- Peras
Otra rica botana saludable para tu perrito es la pera, que es una fruta con bajo contenido calórico, pero que tienen muchas vitaminas como la B1, B2 y B3, la A y la C, así como calcio, potasio, magnesio, acido fólico y fibra.
Adicionalmente las peras aportan agua a tu perrito y le pueden ayudar a tener una mejor digestión, solamente igual que en el caso de las manzanas no olvides quitarle el corazón con las semillas.
7.- Calabaza
Este es una botana perfecta para tu pug ya que es un alimento rico en vitaminas y minerales que, además, es bajo en grasas y azúcares, La calabaza es una fuente importante de potasio, calcio, vitamina A, hierro y betacaroteno.
Su alto contenido en fibra puede mejorar el sistema digestivo de tu perrito. Y como punto extra los pugs se ven adorables disfrazados de calabaza.
8.- La Fresa
Las fresas son una botana muy rica para tu perrito, ya que tienen un gran cantidad de agua y pueden aportar a su dieta vitamina C, K, B-1 y B-6 las cuales le pueden ayudar a tu mascota por sus propiedad antioxidantes, fortalecer los huesos y ayudar a la formación de glóbulos rojos.
Recuerda lavar y desinfectar las fresas antes de dárselas a tu pug.
9.- Sandía
Ésta es una de las botanas consentidas de los pugs, y es muy beneficiosa, ya que contiene una gran cantidad de agua que puede ayudar a mantener hidratado a tu perrito, además de su gran contenido de fibras, Vitamina C, Vitamina B, magnesio y potasio.
Para dárselo a tu pug no olvides quitarle la semillas y la cáscara.
Te recordamos que ésta y todas las botanas que te recomendamos deben darse con moderación y no deben sustituir la dieta especializada que le de el veterinario a tu perrito.