Tabla de contenidos
7 Tips para cuidar a tu Pug
Cuando tomamos la decisión de tener un Pug en casa ciertamente debemos hacernos cargo de múltiples responsabilidades y cuidados si queremos darle una buena calidad de vida, así que te contamos de manera breve 6 tips pata cuidar a tu Pug
1. Cuida lo que come tu pug
Una parte fundamental para que tu perrito pug se mantenga sano es que estés checando y procurando su comida permanentemente.
Para cuidar la alimentación de tu pug debes hacer entre otras las siguientes cosas: Darle la mejor calidad y tipo de alimento que puedas, siempre darle la cantidad de alimento que requiera sin excederte y acorde a su desarrollo y edad.
Aliméntalo en un lugar limpio y de preferencia en un horario fijo. Desde luego puedes premiarlo con golosinas para perritos como una forma de incentivo de buenas conductas, pero no lo acostumbres a golosinas entre comidas, recuerda que son muy golosos y tienden a ser rellenitos, ayúdales a mantenerse sanos.
2. Ejercítalo periódicamente
3. Límpialo a el y a su entorno
También cuida su entorno, limpia el lugar donde vive, donde duerme, donde come, donde orina y donde defeca.
4. Vacunalo oportunamente
5. Procúrale un espacio propio
6. Destina tiempo a su educación
7. Cuidar a tu Pug – buena decisión, mejor inversión.
Reflexiona, ¿te gusta que te cuiden?, ¿que te hagan caso?, ¿que platiquen contigo?, ¿que te vean?, ¿que te acaricien?, en general ¿que te hagan sentir apreciado, valorado y querido? a tus pugs también les encanta, por eso cuídalos y dales mucho cariño, ellos se lo merecen.